viernes, 17 de agosto de 2012

La moda bebe del arte; Jackson Pollock.

Aquel hombre de permanente cigarro en boca, que deja a un lado los pinceles y el caballete .Usa el suelo como soporte, botes de pintura como pinceles de suaves celdas, aquel hombre es el que con su obra logró innovar.

DECOROUS TASTE.

Imagen colección 2008 Dolce & Gabbana


radiojean.com

http://indiwoman.wordpress.com Dolce & Gabbana


trendencias.com  Dolce & Gabanna, vestido cocktail Yves Saint Laurent.

http://zapatosmoda.es Christian Louboutin.
blusa Yves Saint Laurent

Unformed Figure” 1953

Tras estas imágenes creo que queda poco que decir y es que Jackson Pollock en su etapa artística del goteo o Action painting  conocida anteriormente como “Jack de Dripper” salta a la fama y se le proporciona el merecido reconocimiento.

La causa de que sirva de inspiración a tantos diseñadores/as reside en la mezcla de color si a esto le añadimos lo famosas que son sus obras y lo impregnamos en un vestido obtenemos una pieza digna de llevar y pasear por cualquier evento.

 Bajo mi punto de vista cuando buscamos en el arte ese impulso que nos falta para aclarar cualquier diseño lo que en verdad buscamos es como el artista de la obra transcurre por el proceso de creación y con este el de madurez y consolidación.

El decía;  En el piso me siento más a gusto. Me siento más cerca, más una parte de la pintura, ya que de esta manera puedo caminar alrededor de ella, trabajar en los cuatro lados y estar literalmente en la pintura.

Una vez más pienso que el estudiar Historia del Arte me hace ver que el arte no sólo es pintura, escultura... es vida.

1 comentario:

  1. Te sigo de vuelta corazón¡¡ para no perderte la pista¡¡ Nos leemos¡¡ mil besos y feliz finde¡
    PD: Me chifla este post¡¡ que colorido¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...